top of page

El trading es una actividad bursátil consistente en la compra y venta de instrumentos financieros, tales como acciones, bonos, materias primas, derivados financieros, entre otros, realizados por una persona en calidad de agente intermediario, especulador, arbitrista u operador de cobertura, con el objetivo de obtener un beneficio. El trading se semente principalmente en el análisis técnico, el análisis fundamental y la aplicación de una estrategia concreta para operar.

Las personas que ejercen la profesión de trading se les conoce como traders, los cuales pueden trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.​Los traders se clasifican en scalpers, daytraders y swingtraders dependiendo de la duración de sus operativas, ya sean intradiarios, intrasemanales o intramensuales. Lo opuesto a un trader es un inversor, quien opera por naturaleza a largo plazo.

DEFINICIÓN DE  TRADING

FORMACIÓN DE UN TRADER

Un trader suele tener una formación en ciencias económicas (Economía, Administración, Contabilidad) con conocimientos no solamente en finanzas, sino también en matemáticas y estadística.

Es importante la educación si quieres llegar a convertirte en un trader , ya que es la única forma de que tengas éxito y obtengas ganancias, edúcate todos los días fuertemente para que seas un gran trader e inversionista.

Se constante y mantente enfocado en lo que quieres así encontrarás mayor dominio sobre tu mente y cuerpo a la hora de no solo hacer trading sino , en cualquier ámbito empresarial y financiero.


El trader, ¿nace o se hace?

 

-extracto del libro blanco del trading- JAVIER PENA

"La fuerza más poderosa que hay es la fuerza de
voluntad"_ Einstein


Son muchas las personas que se levantan temprano cada día y se dirigen a su puesto de trabajo, con tantas ganas como de romper una pierna. Son personas a las que las circunstancias de la vida las ha “colocado” en oficios que para nada era lo que tenían pensado en su época de estudiantes. No siempre podemos trabajar en lo que queremos, pero sí podemos hacer lo que sea para intentarlo. No me sirven las excusas, siempre hay un momento para intentarlo. Tenemos una sola vida y debemos plantearnos muy seriamente como queremos vivirla.
 

Te ha tocado vivir una aventura. El hecho de que estés aquí, en La Tierra, viviéndola, simboliza una probabilidad de entre un número que me resulta imposible de extraer. Sólo tienes que consultarlo o pensarlo para darte cuenta que el que hayas nacido es lo mismo que el mayor de los milagros. Así que, detalles al margen, enciérrate ahora mismo en una habitación oscura donde no haya ruido y no te moleste nadie y piensa cuantos años tienes, cual es la esperanza de vida del país en donde vives y que es lo que quieres hacer hasta que llegue el día final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Te aseguro que si no te haces ahora esta pregunta, te arrepentirás de no habértela hecho cuando estés en la fase final de tu vida, postrado en la cama o en tu silla de ruedas. Ahora es el momento de que todo lo que hagas sea lo mejor para ti. Sólo tienes una "partida", aprovéchala.
 

La sociedad en la que vivimos nos impone un ritmo y costumbres de vida que seguimos tal cual autómatas.Estoy de acuerdo en que nos protege desde que nacemos hasta que morimos y que dejar de pertenecer a dicha sociedad supone un camino oscuro e imprevisible, pero tenemos que ser lo suficientemente listos como para aprovecharnos de ella. ¿Qué te importa lo que digan? En 100 años nadie podrá reprocharte nada. Haz lo que tengas que hacer y no mires atrás. Vive tu vida y no la de los demás.
 

Si quieres ser Trader y vivir de ello tienes que sentirlo con pasión, si no la tienes o estás en esto sólo por la posibilidad de ganar mucho dinero, te aconsejo que cierres este libro a hora mismo y que vayas a donde
lo has comprado y convenzas al que te lo ha vendido que te devuelva el importe del mismo.


El Trader primero tiene que nacer y en algún momento de su vida hacerse. No puede haber un trader de éxito que lo sea por el mero hecho de haberse preparado para ello sin sentir la pasión de la vocación por sus venas, no por lo menos para el nivel que te voy a exigir. ¿Por qué? Pues sencillamente porque el aprendizaje del trading es un trabajo tan duro y que exige tanto esfuerzo que es sumamente imprescindible
sentirlo como una pasión si quieres tener las fuerzas necesarias para ir saltando cada una de las piedras que se van a poner en tu camino.


Superar cada una de las etapas te va a suponer algo más que un mero esfuerzo. No se trata de que yo te lo explique tienes que asimilarlo dentro de ti, conseguir tu propia experiencia, esa que yo ni nadie puede transmitir a otra persona. La pasión, por tanto, será el Don que hará que te levantes cada vez que tropieces. Sin pasión, vocación, no vivirás del trading, te lo puedo asegurar de antemano.

© 2018 CRYPTOLANDIA

bottom of page