¿QUIERES SER UN TRADER Y SOBRETODO UN TRADER EXITOSO?
Verás, la clave del éxito en cualquier cosa que te propongas, sea de la envergadura que sea y tenga la complejidad que tenga, siempre está en si sabes o no sabes que lo vas a conseguir:
Si tú sabes que lo lograrás, cueste lo que cueste, tarde o temprano, a la primerá o al enésimo intento, entonces tienes el éxito prácticamente asegurado.
Siempre pueden surgir imprevistos de auténtica fuerza mayor. Por ejemplo, quieres convertirte en un esquiador profesional y participar en unos juegos olímpicos de invierno; pero un tiempo después de tu decisión sufres un accidente de coche y te quedas tetrapléjico de por vida. No lo lograrás.
Salvo estos casos salvajes y totalmente claros en los que tu deseo es incompatible con tu realidad, lo más probable es que, aunque te parezca que no, en realidad sí puedes conseguirlo.

Es importante al empezar que te documentes tanto como puedas sobre el tema, y de que estudies las diferentes técnicas ,conceptos y estrategias que existen, para que luego llegues a esa o esas con las que mas te identifiques, y te pegues a ella con todas las fuerzas del mundo, y te vuelvas un experto en ellas, y mas nunca la abandones. Te aseguro que de una buena organización sacarás muy grandes resultados en este negocio.
Muchos consideran que ya estudiaron lo suficiente con apenas unas semanas en el negocio y así mismo piensan de que ya leyeron la cantidad necesaria para iniciar con capital propio ; lo que es un gran error , ya que los traders se documentan dia a dia.
ESTUDIA
Solo estudiando , leyendo y educando tu manera de invertir en este negocio obtendrás resultados , crea habitos que implanten a tu vida productividad y conocimiento. El trading no es un juego y si quieres obtener grandes ganancias debes tomartelo enserio y trabajar fuerte por ello , no hay una varita magica , ni la estrategia perfecta.
MENTALIZATE
Enfocate en tus objetivos ,trazalos , escribelos y pon todo tus pensamientos en ellos. En el trading hay que tener objetivos claros , entradas y salidas focalizadas , porque si no puedes perder mucho dinero , mentalizate de forma positiva y ganadora con grandes objetivos pero ante todo siendo paciente ; porque como dice una frase muy conocida "es mejor lento pero seguro" aferrate en tu mente a eso que quieres que tanto buscas.
ANALIZA
Conviértete en un experto en análisis de datos, entendiendo a la perfección lo que es un análisis técnico y fundamental , analiza detalladamente cada punto que tengas que analizar , que no se te pase por alto ningun , ya que es importante que tengas la seguridad total a la hora de entrar en una operación.
CONTROLA LAS EMOCIONES
Un buen trader nunca esta revisando, mientras tiene abierta una operación, lo que se ha ganado o no, si no mas bien que se ancla a su plan de trabajo y se mantiene firme ahí, sin emociones, sin importarle lo que pase. Pues cualquier decisión tomada bajo impulsos emocionales o aspiraciones puede llevarnos al fracaso en este negocio.
El problema es que muchos traders se ponen a ver la parte del dinero en plena operación, lo que han ganado o perdido ahí mismo, y eso los desconcentra. Así que señores, hay que aprender a mantenerse en el presente, a no revisar ese indicador en medio de una operación, y a mantener un buen equilibrio emocional.
Si entramos a una operación, y según las señales de la gráfica va a haber un incremento grande en el precio, ya sea a la alza o a la baja, al cual le estamos apuntando, no podemos darnos el gusto de cerrar la operación y salir a celebrar solo por que ya tenemos asegurados las primeras ganancias.
Es importante que tengas claro que si estás emocionalmente afectado es mejor no operar ese dia , ya que cualquier problema o circunstancia que estés pasando puede afectar a la hora de tomar una decisión de inversión en el trading , asi que en el momento de hacer operaciones en el mercado debes tener una mente fria y un corazón totalmente sin emociones.
GESTIONA LOS RIESGOS
Esta parte es fundamental , pues sin gestionar riesgos podemos perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Así que mantén siempre un límite de pérdida máximo por operación, por día, y por semana, el cual puede ser fijado en la plataforma para que funcione en automático, o simplemente tenerlo en tu mente si estas ahí pendiente y nunca pasar por encima de él, pase lo que pase.
Como ven, un buen trader no solo debe tener un gran conocimiento del tema, si no también un buen manejo de riesgos, ser organizado y tener excelente equilibrio mental y emocional. Teniendo estos puntos claros y bien trabajados seguro tendrás unas bases bien fuertes para poder iniciar tu camino por el mundo del trading.




